portada

portada

domingo, 24 de septiembre de 2017

CHARLES-ANDRÉ VAN LOO


     Artista francés primer pintor del rey Luis XV, que además tocó temas de religión, historia, mitología, alegoría y sobre todo retratos, se trata de CHARLES-ANDRÉ VAN LOO o Carle que nació el 15 de febrero de 1705 en Niza y falleció un 15 de julio de 1765 en París.

CHARLES-ANDRÉ VAN LOO

       Es miembro de una familia de artistas, era hijo de  Louis-Abraham van Loo, nieto de Jacob  van Loo y hermano de hermano Jean-Baptiste Van Loo, fue éste quien le enseño la profesión, CHARLES siguió a su hermano a Turín y luego en 1712 a Roma donde estudió bajo las enseñanzas de Benedetto Luti.


AUTORRETRATO

        De regreso a París se detuvo en Turín donde pintó obras para los palacios del rey de Cerdeña, después en 1734 llegó a París donde enseño pintura como profesor en la Academia Royale de Pintura esto sería en el año 1737 y pasado el tiempo y con su hacer fue elegido director en el año 1763.

        Madame Pompadour y la corte francesa pronto tomaron al artista bajo su patrocinio, llegando pronto a ser condecorado con la Orden de San Miguel y a su vez nombrado Primer Pintor del rey Luis XV de Francia concretamente en el año 1762.


Luis XV
   
      CHARLES fu un pintor muy reconocido y destacado en los temas religiosos e históricos en Francia, aunque su estilo era muy versátil y técnicamente fácil y sencillo, además no era muy original en sus composiciones, eso sí realizaba sus obras con mucha precisión y muy detalladas.

      Fue un pintor de corte muy exitoso y sus pinturas disfrutaron de un enorme éxito, también en toda Europa y como lo he comentado al principio falleció en París.



San Andres
Perseo y Andrómeda
Marie LeczinsKa - Reina de Francia
Luis XV
La Marquesa de Pompadour
Las tres gracias
Retrato de William primer vizconde Bateman
La Adoración de los Magos
Emperatriz Elizabeth Petrovna
El gran turco dando un concierto a su señora