portada

portada

miércoles, 18 de abril de 2012

EUGÈNE EMMANUEL AMAURY DUVAL

RETRATO DE AMURAY DUVAL - Eugenio Deveira



              Pintor francés EUGÈNE ENMANUEL AMAURY DUVAL PINEUX nació en Montruge el 16 de Abril de 1808 y vivió hasta los 77 años pues falleció un 25 de diciembre de 1885, fue uno de los hijos de Amaury Duval y sobrino del dramaturgo Alejandro Pineux Duval.

             Fue uno de los primeros estudiantes de Jean Auguste Dominique Ingres de hecho se nota la fuerte influencia de Ingres en la mayoría de sus obras, también en 1829 tomó parte en el viaje que hizo una expedición de artistas enviados por Carlos X de Francia a Grecia, para producir dibujos arqueológico la expedición se llamó " Morea ".

             Expuso por primera vez en el Salón de París de 1803 con numerosos retratos entrer los cuales su famoso " Autorretrato ", expuesto hoy en día en el museo de Bellas Artes de Rennes.

             En el periodo que va desde 1834 a 1836 viajo a Florencia, Roma y Nápoles, allí descubriría la los grandes meseros del renacimiento italiano, aplicándolos a su estilo.

             A su regreso a Francia el gobierno de Luis Felipe le encargaría junto a otros pintores, decorar las iglesias, realizando grandes frescos religiosos, su estilo fue muy próximo a la de su maestro como ya he dicho, aunque después de su viaje a Italia se aproximo  mucho al estilo de los prerrafaelistas.

             Llevó una vida tranquila con buenas críticas sobre su estilo que lo calificaban de delicado, moderado con elegancia y encanto y como artista muy respetado.

             Murió en París en 1885.

       



La Sra. de Loynes
El nacimiento de Venus - 1862
The Bather 
  











Isayre Chasseriau

































































La Baronesa
Afrodita
Madame Baradgen mère
Henri Reber

Woman from St Jean de Luz