portada

portada

jueves, 12 de abril de 2012

ISABEL BISHOP

ISABEL BISHOP


             ISABEL BISHOP pintora y artísta gráfico estadounidense que nace en Cincinnati, Ohio, un 3 de marzo de 1902 y viviría hasta el 10 de febrero de 19887 , por tanto contaba con 85 años.

             Desde su nacimiento creció en Detroit aunque ella nació en Cincinnati como hemos dicho anteriormente y hasta los 16 años no se trasladó a Nueva York, con el propósito de estudiar ilustración en la Escuela de Nueva York del diseño aplicado para la Mujer, donde pasaría dos años.

             Después de ese tiempo se pasó de la ilustración a la pintura, para ello estudió en la Art Students League cuatro años justo asta 1924, allí tuvo como profesor a Kenneth Hayes Miller con él se adaptó a una técnica que debe mucho a la pintura flamenca barroca.

             Durante la década de 1920 estudió y pintó en Woodstock en Nueva York , en esa década desarrollo un estilo realista de la pintura pintando a las mujeres en su rutina diaria en las calles de Manhattan.

             Este estilo se vió influenciado por Rubens, otros maestros holandeses y pintores flamencos, que había descubierto en sus viajes a Europa, pasando a mostrar sus trabajos con frecuencia en galerías.

             Regresaría a la Art Students League para ser instructor de 1936 a 1937, después pintaría algunos paisajes no siendo su fuerte aunque si realizó obras con mucho interés en la luz natural, ha cambiado de temas según la época escogiendo diferentes motivos que van desde solitarios desnudos hasta caminar y pasear de gentes por las calles.

             Fue una artísta que a lo largo de su obra cambió muchas veces de firma, una veces utilizando seudónimos y otras sus iniciales.




Lauding Head
Two Girls
Lunch
Still Life Oranges
The Kid
Bootblack
Tidying Up
" 14 TH Street "
15th Street and 6th Avenu 
Unión Square