portada

portada

miércoles, 29 de febrero de 2012

MONIQUE VAN STEEN


Monique van Steen

       Os propongo la obra de MONIQUE VAN STEEN, pintora holandesa que actualmente reside en Barcelona, joven artista muy creativa que en sus retratos de alguna manera los presenta con la imagen distorsionada, pero que realzan muy expresivamente la belleza y carácter de la mujer a través de sus expresiones, para ello utiliza la técnica Dripping.


Cecira

        El Dripping traducido al español significa " goteo " es una técnica característica de la Actión Painting, que a su vez es una de las modalidades de pintura abstracta moderna, su forma mas típica se encuentra sobre los años cuarenta en la obra de Jackson Ollock.

        Volviendo a MONIQUE diré que nace en la ciudad Holandesa de Breda, Holanda en el año 1976  y aunque es joven su carrera de estudio ha sido intensa, pasando desde ser licenciada en Bellas Artes en el año 1999, gana una Beca Erasmus internacional de Artes Plásticas participando en la Universidad de Valencia Jaume I, educación artística 2004, hasta realizar Dibujo con modelo vivo, con el profesor Ernesto Pesce.



Monique van Steen
   

         Proseguiremos diciendo que la encanta trabajar con tinta china, sin embargo hoy su reto es incrementar mas color a su obra y conseguir plasmar los estados de ánimos de sus modelos.

         Ha realizado exposición en el 2011, a sus obras las llama " Beauties " y la inspiración parece ser que la toma del mundo de la moda, revistas, pasarelas y anuncios, para pasarlos después con su estilo a las telas.







         Siendo sus composiciones figurativas da prioridad al color y a captar las expresiones femeninas que dan fuerza a todas sus obras, de forma que camina firme hacia un estilo neo-figurativo.



Monique van Steen

          Exposición de " Términos Femeninos " en el Hotel de Pacha.