portada

portada

viernes, 1 de abril de 2011

MUSEO NACIONAL DE MUJERES ARTISTAS - Washington D.C.



        En ingles  NATIONAL MUSEUM OF WOMAN IN THE ARTS se trata del único museo que existe dedicado exclusivamente a mujeres que destacan en las Artes.



        Todo se inició cuando los señores Holladay se interesaron por un bodegón del siglo XVII constatando que era de una pintora flamenca llamada Clara Peeters y que a su vez no figuraba por ninguna parte en los escritos de arte de aquella época, es más no figuraba ninguna mujer.

         Los Holladay decidieron que a partir de ése momento su colección sería exclusivamente de obras hechas por mujeres y mas tarde se convirtió en la base de la permanente colección del Museo.



Uno de los cuadros más antiguos - Pintora Lavinia Fontana


       Wilhelmina Cole Holladay es la fundadora y presidenta del consejo del museo, y desde que tomó conciencia de que las mujeres artistas habían sido históricamente excluidas de todo escrito relacionado con las artes, fijó su objetivo en traer todos los logros y éxitos femeninos a la luz pública a través de la colección, exposición e investigación de mujeres artistas de todas las nacionalidades.


Wilhelmina Cole Holladay


       La colección actual contiene obras de casi mil artistas y correspondientes a los siglos XVII y anteriores, del siglo XIX, del siglo XX y del siglo XXI con títulos muy conocidos y famosos.


  



         Pagina oficial .........

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nmwa.org/&ei=y_WQTbfjLIu5hAfN4tmODw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&sqi=2&ved=0CDMQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DMuseo%2Bnacional%2Bde%2Bmujeres%2Bartistas%26hl%3Des%26prmd%3Divns