portada

portada

lunes, 14 de marzo de 2011

CUADROS DE LAS BATALLAS DE NAPOLEON



         NAPOLEON BONAPARTE  llevaba en la sangre  ser militar y llegó a ser uno de los considerados mayor genio militar de la historia, habiendo organizado y comandado grandes contiendas bélicas con éxito sin precedentes, aunque también tubo sus borrones en ésta materia.

          Cuando tuvo el mando absoluto llevo a cabo grandes guerras de conquistas muy agresivas y con un grandioso número de efectivos que en aquellas épocas era poco inusual.  En la campaña de Egipto le llamaban el elefante por el grueso ejercito que tenía.

        Hechándo un poco la vista atrás Napoleón es uno de los militares que ascendió por méritos propios, salió de la Academia militar de subteniente con diecisiete años  y  llegó a general de artillería a los veintisiete debido a su buen hacer en las batallas que participó en esos momentos.

         También diremos que cuando se hizo cargo del ejercito era desarapiento, muerto de hambre y desmoralizado y Napoleón lo convirtió en una máquina militar.

          Batallas importantes que el protagonista era Napoleón hay unas cuantas por toda Europa tanto con éxito como con derrota y detallarlas todas sería una tarea larga y complicada, pero lo que si se puede hacer es traer grandes cuadros que han representado momentos importantes de la participación de éste genio militar en los campos de batalla.

          No podemos olvidar como en muchos casos parecidos, que dada la importancia de los hechos en la historia y dada la categoría del personaje, los pintores se afanaban a plasmar en sus obras la historia militar del genio para la posteridad.


Batalla de Fiedland - Horace Vemet

Batalla de Elyau - Antoine- Jean Gros
Napoleón en la campaña de Egipto -  
Batalla de Waterloo
Batalla de Borodino

Batalla de Waterloo

Batalla de las pirámides
        
Ejercito francés contra el británico-
Napoleón contra Wellington-
Batalla de Waterloo

Batalla de Austerliz 

Napoleón teniendo el control en la batalla de Austerliz
Napoleón Bonaparte
      
    Cansado y derrotado Napoleón cuando los ejércitos de Austria, Prusia y Rusia invadieron Francia por el norte y tomaron Paris en marzo de 1984, momento que aprovechó para abdicar y exiliarse en la isla de Elba, en el mar Mediterraneo.