portada

portada

jueves, 3 de marzo de 2011

MUSEO LAZARO GALDIANO


     Ubicado en Madrid el MUSEO LAZARO GALDIANO es un museo estatal de caracter privado con colecciones de todas las arte, es un excepcional conjunto con 13.000 piezas todo fue reunido por el editor José Lázaro Galdiano que murió en 1947 fecha que legó toda su colección al Estado español junto su residencia en donde vivía en Madrid concretamente en el Barrio de Salamanca.

Museo Lazaro Galdiano

     A partir de entonces se creó una Fundación con su nombre y se ubicó el museo en el edificio que había donado, se presentó al público en 1951 destacando de toda la colección la pintura, que es de lo que hablaremos.

              
     Como hemos comentado la colección de pintura es muy valiosa, abarca cuadros de maestros muy prestigiosos como el Greco, Goya, Reynols, Constable y Turner entre otros, están expuestos en tres pisos muy decorados a los que hay que prestar atención al techo que está pintado con muy bellos murales.

Interior del museo
Interior del museo

Interior del museo
              Esta fundación lanza también una prestigiosa revista llamada Revista Goya con grandes artículos de arte y a la cual nos podemos suscribir en la página oficial del museo.

               Página oficial..........        http://www.flg.es/

           Selección de obras del museo:

Las brujas y el aquelarre - Goya 
      

San Juan Bautista en meditación - El Bosco

Bodegón holandes
Autorretrato del pintor Leonardo Alenza
                      
Carlos III - Anton Raphael Mengs
Las brujas - Goya
                
      Visita muy interesante para ver una colección que cuenta con 700 obras, algunas raras de los grandes maestros, está muy bien comunicado y a los amantes de la lectura cuenta con una biblioteca impresionante con piezas muy antiguas que contienen láminas medievales.